Categorías
Novedades

Lo que ves, cuando no ves

19

El equipo de RACI se tomó una mañana para ir a conocer la sede del teatro, sus actividades y el trabajo que realizan.

La visita comenzó con una reunión donde Paula Cohen Noguerol, Encargada de Comunicación y Fundraising, nos contó acerca de los comienzo de este teatro único en el mundo. El Centro Argentino de Teatro Ciego, un proyecto innovador y ambicioso de sus fundadores Gerardo Bentatti y Martín Bardone, abrió sus puertas en el año 2008 inaugurando así primer teatro ciego: un espacio donde todos los espectáculos son presentados en la más absoluta oscuridad, buscando el desarrollo cooperativo e igualitario de sus miembros.

Tras ocho años de continuo funcionamiento, el teatro hoy cuenta con diez espectáculos en cartelera aptos para todo tipo de público. Tienen comedias, dramas, laboratorio de experimentación sonora y hasta una propuesta que mezcla el teatro y la gastronomía ya que cuenta con comida durante el show. En todos los espectáculos, participan actores videntes como no videntes que se desplazan por las salas a oscuras permitiéndole a los espectadores no solo vivenciar una experiencia totalmente novedosa sino, además, poner a prueba todos sus sentidos. Cuentan también con escuela de arte donde enseñan distintas disciplinas en un espacio de total oscuridad.

Pero sus propuestas no se limitan solo al ámbito teatral sino que también realizan eventos empresariales. “A ciegas producciones” es la iniciativa creada con propuestas especialmente diseñadas para fortalecer los espacios de conocimiento mutuo, dar a conocer nuevos productos, relanzar una marca o trabajar para mejorar los lazos interpersonales dentro de los ámbitos laborales.

Desde RACI le agradecemos al equipo de Teatro Ciego por tan linda visita e invitamos a todos a asistir a sus espectáculos.