Categorías
Convocatorias

Joke Waller-Hunter Initiative 2017

La organización Both ENDS tiene abierta la convocatoria Joke Waller-Hunter Initiative (JWHI) 2017 cuyo objetivo principal es ayudar a jóvenes comprometidos en el sector medioambiental a desarrollar su potencial. La fecha de cierre es el 1ero de septiembre de 2017.

El apoyo financiero comprende: diez grants de 2.500 euros, cuatro grants de 5.000 euros y dos grants de 7.000 euros. El grant puede servir para diversas actividades las cuales dependen del interés y de las necesidades de los individuos. Grants anetriores han sido utilizados para ampliar el conocimiento y las competencias gracias a estudios, cursos, formaciones, pasantías, viajes de intercambio, participación en conferencias, etc. Los solicitantes ya deben tener una idea precisa de cómo será usado el financiamiento.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: los candidatos deben ser de un país que no sea considerado como “economía avanzada” por el FMI; deben tener una prueba de su excelente historial en adhesión y compromiso ante el desarrollo sostenible; experiencia trabajando en cuestiones medioambientales y de desarrollo sostenible; ambición, capacitad de innovación y potencial de liderazgo. Se priorizan aquellas personas que tengan menos de 35 años, mujeres y líderes de una comunidad local.

Los participantes deben ser nominados por un tercero, no pueden inscribirse ellos mismos: son las organizaciones trabajando en el área del medio ambiente que deben identificar a miembros de sus organizaciones o de sus redes. La persona que identificó a alguien debe completar el formulario aquí, y puede ser en colaboración con el postulante. Se pedirá después a las personas preseleccionadas que detallen su proyecto. Para consultas sobre la postulación escribir a jwh@bothends.org.

Para mayor información, visitar http://www.jwhinitiative.org/about/what-is-the-jwh/.