Las Organizaciones de la Sociedad Civil se encuentran inmersas en diversas dinámicas contextuales que impactan en el trabajo cotidiano que realizan. El actual contexto internacional presenta desafíos particulares que se complejizan; llevándose a cabo en varias partes del mundo medidas restrictivas al espacio habilitantes de la Sociedad Civil.

Los desafíos del mundo actual en el que vivimos son difíciles de abordar de manera unilateral. Sin embargo, la construcción de espacios colectivos de colaboración y cooperación han sabido construir bases sólidas para el abordaje de los desafíos. En la actualidad, el empleo de la tecnología ha facilitado la generación y acercamiento de actores que anteriormente no existían. Hoy más que nunca, el Sector Privado ha asumido el rol de aliado clave de las Organizaciones de la Sociedad Civil, a partir de la introducción de nuevas formas de financiamiento y de la generación de planes integrales de abordaje colectivo que buscan el desarrollo sostenible de las comunidades locales.

Desde RACI consideramos estratégico el fortalecimiento de dichos espacios y es por ese motivo que se encuentra trabajando en el fortalecimiento del proceso de Inversión Social Privada Local para el Desarrollo en Argentina con el fin de aumentar la eficacia de las intervenciones de las Empresas y Fundaciones que realizan Inversión Social en el país, a partir de la diseminación de las experiencias de actores claves de este campo, que sirvan de base a otros inversores sociales privados para mejorar su performance, articular multiactoralmente sus actividades y enfrentar los desafíos del desarrollo en el país.

omatic