Categorías
Convocatorias

Premio ICIP Constructores de Paz

El Instituto Catalán Internacional para la Paz tiene abierta la convocatoria “Premio ICIP Constructores de Paz”, cuyo objetivo principal es galardonar y reconocer a personas, entidades o instituciones que hayan trabajado y contribuido de una manera destacada y en el fomento y la construcción de la paz. La fecha de cierre es el 6 de julio de 2017.

El apoyo comprende una asignación de 4,000 euros en concepto de donación. Los proyectos deben cumplir con el siguiente objetivo: contribuir de forma destacada en la construcción y el fomento de la paz, ya sea por su trayectoria o por actuaciones y obras concretas.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: ser personas físicas y organizaciones sin ánimo de lucro con personería jurídica; presentarse rellenando el modelo de solicitud y entregándolo presencialmente en el registro del ICIP, a cualquier otro registro de la administración pública, o mediante servicios postales en sobre abierto. Las propuestas pueden ser presentadas en función de los méritos, del firme compromiso del candidato en el ámbito de la construcción de la paz, de la pertenencia de las actuaciones realizadas, y de la repercusión de las actuaciones del candidato sobre la sociedad.

Para inscribirse los participantes deben ir acompañados de la documentación siguiente: el modelo de solicitud debidamente rellenado (aquí); una copia del acuerdo del órgano de gobierno de la entidad que hace la propuesta; la declaración de quien presenta la candidatura confirmando la veracidad de la información aportada y confirmando el cumplimiento de los requisitos de este premio; la declaración de la persona/ entidad/ institución propuesta como candidata expresando su conformidad a participar al premio. Es necesario enviar las candidaturas a la sede del ICIP: dirección C/ Tapineria 10, 3º planta, 08002 Barcelona, presentarlas de forma virtual en la web de trámites de la Generalitat.

Para consultas sobre la postulación escribir a icip@gencat.cat o llamar al +34 93 554 42 70. Para mayor información, visitar http://icip.gencat.cat/es/detalls/Noticia/Convocatoria-premi-2017.