Categorías
Convocatorias

Iniciativa Bloomberg para reducir el consumo de Tabaco

La Fundación Bloomberg Philanthropies tiene abierta la convocatoria Iniciativa Bloomberg para reducir el consumo de tabaco cuyo objetivo principal es financiar intervenciones de control del tabaco de alto impacto basadas en evidencia científica. La fecha de cierre es el 10 de enero de 2018.

El apoyo comprende una asignación de 25.000 a 350.000 dólares estadounidenses. Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: promover la introducción de mejoras sostenibles en la legislación, reglamentación, políticas públicas y programas de control del tabaco en planos nacionales o sub-nacionales.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: ser organizaciones no gubernamentales (ONG) con experiencia relevante en fomento del cambio o cumplimiento de políticas públicas, asociaciones civiles, instituciones educativas e instituciones independientes con un enfoque en las políticas públicas, con personería jurídica habilitada para recepción de fondos internacionales, ninguna de éstas receptoras de apoyo financiero de fabricantes de productos tabacaleros.

Para inscribirse los participantes deben presentar su idea de proyecto o propuesta preliminar vía la plataforma online aquí (ver el modelo de formulario de aplicación aquí). Para consultas sobre la postulación escribir a info@tobaccocontrolgrants.org detallando su nombre, el de su organización y su consulta.

Para mayor información, visitar https://tobaccocontrolgrants.org/About-the-BI-Grants-Program o https://tobaccocontrolgrants.org/files/Round23/Project%20Ideas/Call%20for%20proposals%20Rd%2023%20-%20Spanish.pdf para consultas en español.