Categorías
Convocatorias

IDRC and Cancer Research United Kingdom Grant

IDRC and Cancer Research United Kingdom tiene abierta la convocatoria La economía del control del tabaco en paises de bajos y medianos ingresos cuyo objetivo principal es financiar aquellos proyectos que trabajan con temas relacionado con los efectos malos de la industria de tabaco. La fecha de cierre es el 15 de diciembre de 2017.

El apoyo comprende una asignación de hasta 1.000.000 de Dólares canadienses para apoyar una investigación a cuatro años máximo, basada en evidencias sobre la justificación económica para la adopción de políticas de control del tabaco en todos los PIMB (países de Ingresos Medios y Bajos según la OCDE, dentro de los cuales Argentina se encuentra) en cuatro regiones: Asia, América Latina y el Caribe, Medio Oriente y África del Norte, y África subsahariana. Los proyectos deben abordar al menos uno de los siguientes temas de investigación: mejores prácticas en impuestos al tabaco, impactos económicos del consumo de tabaco, impacto económico de políticas y programas de control del tabaco, barreras políticas a medidas fiscales impuestas por acuerdos económicos internacionales o regionales, equidad en salud e impacto económico diferencial de las políticas de control del tabaco en grupos de bajos ingresos, las mujeres y los pueblos indígenas y, los mecanismos de financiación para el control del tabaco y la prevención de enfermedades no transmisibles.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: las organizaciones solicitantes principales deben tener un registro corporativo legal en un país elegible de ingresos bajos o medios, y deberán declarar cualquier conflicto de interés y no deberían tener ninguna afiliación pasada o actual con la industria tabacalera. Las propuestas pueden ser presentadas en función de un solicitación en linea y una nota de concepto.

Para inscribirse los participantes deben solicitar en línea aquí. Para consultas sobre la postulación escribir a fehcalls@idrc.ca.

Para mayor información, visitar https://www.idrc.ca/en/content/economics-tobacco-control-low-and-middle-income-countries?utm_source=funding-alert&utm_medium=email&utm_campaign=idrc-cruk&utm_content=en.