Categorías
Convocatorias

Human Rights Fund

El Gobierno de Holanda tiene abierta la convocatoria Human Rights Fund” cuyo objetivo principal es ayudar a las organizaciones que trabajan por el reconocimiento de los derechos humanos en el mundo.  La fecha de cierre es el 31 de Agosto de 2018, sin embargo las propuestas son revisadas a medida en que son enviadas, por lo tanto es posible que los fondos vayan distribuyéndose conforme las necesidades surjan de los solicitantes. La fecha de cierre puede adelantarse si los fondos se acaban antes.

El apoyo comprende una asignación de 19 millones de euros en total, con un mínimo de 500,000 euros y un máximo de dos millones de euros para un proyecto, en concepto de subvención.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: ser una organización independiente, sin fines lucrativos, con una personalidad jurídica legal, y que trabaje para proteger y promover los derechos humanos.  Se priorizan aquellos proyectos que trabajen temáticas como “Defensores de derechos humanos, “Igualdad de derechos para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI)”, “La mayoría de las violaciones flagrantes” (pena capital y tortura), “Libertad de expresión”, “Libertad de Internet”, “Libertad de religión y de creencias”, “Negocios y derechos humanos”, e “Impunidad de los crímenes internacionales”. Las propuestas pueden ser presentadas en función de la credibilidad del proyecto y de la actitud receptiva de los solicitantes a las críticas exteriores potenciales.El modo de presentación es a través de una redacción de correo a MRF2017-2020@minbuza.nl. Los solicitantes deben completar el formulario de solicitud disponible aquí y enviarlo a este correo, preferiblemente como un documento PDF.

Para consultas sobre la postulación escribir a MRF2017-2020@minbuza.nl o consultar el Q&A del Gobierno de Holanda, disponible en el sitio web.

Para mayor información, visitar https://www.government.nl/topics/grant-programmes/human-rights-fund