Categorías
Novedades

Guillermo Correa fue elegido nuevamente para integrar la Comisión Directiva de AGNA

Durante el mes de Mayo, Affinity Group of National Associations (AGNA)  llevó a cabo el proceso de elección de su nuevo Comité Directivo, el cual estará en funciones  desde el 1 de Julio de 2017 hasta el 30 de Junio 2018. Durante el proceso Guillermo Correa, Director Ejecutivo de RACI, fue nominado nuevamente como candidato y luego resultó electo para formar parte del Comité durante el período mencionado.

Todos los años, los miembros de pleno derecho de AGNA deben votar  a los miembros del Comité Directivo. El mismo está integrado por nueve personas, de las cuales dos son representantes de América Latina y el Caribe, dos representantes de África y dos  de Asia. Por su parte la región de Medio Oriente y Norte de África cuanta con un  representante, al igual que Europa  y un representante por la región Pacífico.

En las elecciones Guillermo junto con Diana Vegas Castro, representante de la Organización Sinergia de Venezuela, fueron electos por los miembros de AGNA como representantes para América Latina y el Caribe. Desde ese lugar trabajarán coordinando las actividades de la red que tiene el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto  de las redes nacionales de la Sociedad Civil en todo el mundo.