Categorías
Convocatorias

Grant- #JuntosPorLaNiñez

La Red de Empresas contra el Trabajo Infantil tiene abierta la convocatoria #JuntosPorLaNiñez cuyo objetivo principal es apoyar a proyectos con el propósito de erradicar y prevenir el trabajo infantil. La fecha de cierre es 31 de mayo 2017.

El apoyo comprende una asignación de 279.000 dólares en concepto de financiar un proyecto que trabaje por la eliminación del trabajo infantil. Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: involucrar a Organizaciones de la Sociedad que participen y trabajen con las Cooperativas, Mesas Locales/Municipales, Sindicatos, empresas y el gobierno; y dar una solución concreta a solucionar el problema del trabajo infantil en la comunidad seleccionada.

Los proyectos también deben cumplir con los siguientes requisitos: el foco del proyecto debe ser prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente; presentar un mapeo o diagnóstico comunitario antes de comenzar;  contar con diversas fuentes de financiamiento para la ejecución de este proyecto (no sólo esta beca); la población de estudio deben ser niñ@s y adolescentes de edades entre 0 y 18 años y sus familias; abordar algunas de los siguientes temas: educación formal y no formal, salud y nutrición, recreación y deporte y capacitación laboral adolescente y adultos, destinar el presupuesto a recursos materiales, equipamiento/mobiliario y talleres/capacitación (honorarios profesionales que no podrán superar el 30% del monto total donado).

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:  ser Organizaciones argentinas de la Sociedad Civil y la organización tiene que trabajar en temáticas de niñez. Las propuestas deben ser presentadas en función de capacidad de ejecución.

Para inscribirse los participantes deben completar un formulario y presentarlo por correo a Políticas de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente, Leandro N. Alem 650, piso 4, CABA. Para consultas sobre la postulación escribir a conaeti@trabajo.gob.ar. También se puede contactar el referente del concurso: Lic. Silvia Miorin smiorin@trabajo.gob.ar.

Para mayor información, visitar http://www.trabajo.gob.ar/conaeti/concursos/.