Categorías
Convocatorias

Fondo de Beneficio Compartido

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura tiene abierta la convocatoria al Fondo  de Beneficio Compartido cuyo objetivo principal es preservar la biodiversidad para la seguridad alimentaria y la adaptación al cambio climático. La fecha de cierre para la postulación del pre-proyecto es el 1 de marzo de 2018.

El apoyo comprende una asignación máxima de $250.000 dólares estadounidenses para proyectos de un sólo país y de $450.000 para proyectos con varios países cooperantes. Estos deben cumplir  con alguno de los siguientes objetivos: apoyar campesinos/agricultores, bancos de genes y centros de investigación en la manutención y conservación de agro-biodiversidad en áreas vulnerables al cambio climático y seguridad alimentaria; fortalecer la investigación en países en desarrollo acelerando la producción de granos aptados al ambiente; siendo de relevancia las pestes, la falta de datos y tecnología para el análisis y el desarrollo de nuevo material adaptado, valorando la originalidad del proyecto con respecto a propuestas apoyadas con anterioridad; el proyecto deberá durar entre 18 meses y 4 años y apuntar a poblaciones vulneradas impactadas especialmente por el cambio climático.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: los postulantes deberán cooperar con la representación local de la FAO en el país, ente desde el cual triangulará de manera más eficaz y transparente; pueden pertenecer a asociaciones de campesinos/agricultores, bancos de genes e instituciones de investigación.

Para postular, el pre-proyecto deberá ser presentado por medio de la compleción del formulario que se encuentra aquí, siendo éste enviado al Secretariado del Tratado por las autoridades locales de FAO en Argentina. De ser exitoso en la pre-selección, el proyecto postulante entrará en un proceso de 3 a 4 meses de desarrollo y diseño de proyecto junto a la coordinación del Fondo. Para consultas, escribir a Treaty-Fund@fao.org

Para mayor información, visitar http://www.fao.org/plant-treaty/areas-of-work/benefit-sharing-fund/overview/en/