COMITÉ EJECUTIVO

El comité Ejecutivo de RACI se encuentra formado por siete Directores Ejecutivos de organizaciones socias de la Red. Los aspirantes al puesto deben auto postularse y son elegidos por votación en Asamblea de Socios que se lleva a cabo en el mes de octubre.

El período de gobierno es de dos años con posibilidad de reelección de hasta un período consecutivo y se busca que el Comité que quede conformado por siete integrantes que reflejen diversidad temática, geográfica y de tamaño.

Además de los miembros titulares, el Comité cuenta con suplentes de las organizaciones elegidas que cumplirán el rol del titular en caso de que este no pueda cumplir con sus funciones en determinado momento. Por otro lado, las Organizaciones Titulares cuentan, con las llamadas Organizaciones Alternas que serán las reemplazantes de las organización titular en caso de que esta no pueda cumplir con sus funciones.

Funciones del Comité Ejecutivo

  • Contribuir a la implementación del plan de acción anual aprobado por la Asamblea de Socios.
  • Desarrollar acciones políticas en línea de la estrategia de mediano y largo plazo.
  • Proponer a la Asamblea de Socios modificaciones al Reglamento Interno para la debida marcha de la entidad.
  • Proponer a la Asamblea de Socios postulantes a ejercer el cargo de Director Ejecutivo en caso de vacancia de ese cargo, previa evaluación de los posibles postulantes.

Compromisos del Comité Ejecutivo

  • Toma de decisiones “por mayoría” simple de votos de los presentes salvo en las excepciones que este reglamento establezca.
  • Reuniones mensuales con la Dirección Ejecutiva, acompañará a esta activamente en la ejecución del plan de acción anual.
  • Tomará todo el trabajo operativo y acompañamiento a la Dirección Ejecutiva en el día a día.
  • Funciones de la Comisión Evaluadora durante el proceso de incorporación de nuevos socios.
  • Como así también todas las funciones y competencias que la Asamblea de Socios le transfiera.
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Noel Alonso Murray

Es licenciada en Ciencia Política por la Universidad Católica Argentina y ha realizado un Máster en Políticas Públicas en FIAPP, España. Ha trabajado durante los últimos quince años en organizaciones de la sociedad civil en Argentina y actualmente es Directora Ejecutiva de la Fundación Directorio Legislativo. Noel ha coordinado diferentes estudios sobre transparencia legislativa y política latinoamericana.

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Marisa Giraldez

Directora General – Fundación Banco de Alimentos. Es Ingeniera Industrial por la Universidad Católica Argentina (UCA). Se desempeñó en el sector privado como Directora de Calidad en la industria automotriz y en el sector público como Directora de Proyectos para el Desarrollo en la Agencia de Cooperación y Asuntos Internacionales de la provincia de Buenos Aires. Desde el año 2010 dirige la Fundación Banco de Alimentos luego de años de trabajar como voluntaria y como miembro del Consejo de Administración.

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Patricia Kahane

Directora Ejecutiva – Fundación Tzedaká
Licenciada en Psicología y egresada del Posgrado en Análisis Organizacional y Gestión de Recursos Humanos de la UBA, del Posgrado en Desarrollo de Fondos para Organizaciones sin Fines de Lucro, en la Escuela de Negocios de la Universidad de Belgrano y del Future Scenarios Programme, Säid Bussiness School, University of Oxford (UK).
Fue Subdirectora de Leatid – Centro de Capacitación para la Conducción Comunitaria Latinoamericana, del American Joint Distribution Committee
Se desempeñó como Directora de Programas de HIAS Latinoamérica

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Daniel Pomerantz

Director Ejecutivo – AMIA. Es Contador Publico en la Universidad de Buenos Aires, realizó estudios de Posgrado en Administración (Fac. de Ciencias Econ. UBA) y cursó la Maestría de Diseño y Gestión de Programas Sociales (FLACSO). Ha sido docente en la FCE de la UBA, actualmente lo es en el Consejo Profesional de Cs. Econ. de la CABA, capacitando en temas vinculados con la gestion de OSC. Desde el año 2002 se desempeña como Director Ejecutivo de la AMIA – Asociación Mutual Israelita Argentina.

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Bárbara Kuss

Directora Ejecutiva – Fundación Huerta Niño
Consultora en en Desarrollo Organizacional.
Posee estudios en Recursos Humanos, realizó un posgrado en Capacitación y Desarrollo y un Diplomado en Desarrollo Organizacional. Actualmente cursa la carrera de Gestión social.

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Emilio Xarrier

Gerente General – Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires “MALBA”
Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.
Profesor en la Maestría en Administración de Organizaciones en el Sector Cultural y Creativo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.
Integra la comisión directiva de Asociación Civil “COMUNIA”
Magíster en Finanzas Corporativas en la Universidad del CEMA
Diplomado en Comunicaciones Integradas de Marketing en la Universidad Austral.”
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Raúl Zavalía

Director Ejecutivo – Fundación Pro Vivienda Social. Es Licenciado en Administración. Realizó una Especialización en Organizaciones sin fines de lucro organizado por las universidades Torcuato Di Tella y San Andrés y cursó la Maestría en Dirección de Organizaciones sin fines de lucro dictado por las mismas instituciones. Desde 1993 se desempeña como Director Ejecutivo de la Fundación Pro Vivienda Social.