COMITÉ EJECUTIVO

El comité Ejecutivo de RACI se encuentra formado por siete Directores Ejecutivos de organizaciones socias de la Red. Los aspirantes al puesto deben auto postularse y son elegidos por votación en Asamblea de Socios que se lleva a cabo en el mes de octubre.

El período de gobierno es de dos años con posibilidad de reelección de hasta un período consecutivo y se busca que el Comité que quede conformado por siete integrantes que reflejen diversidad temática, geográfica y de tamaño.

Además de los miembros titulares, el Comité cuenta con suplentes de las organizaciones elegidas que cumplirán el rol del titular en caso de que este no pueda cumplir con sus funciones en determinado momento. Por otro lado, las Organizaciones Titulares cuentan, con las llamadas Organizaciones Alternas que serán las reemplazantes de las organización titular en caso de que esta no pueda cumplir con sus funciones.

Funciones del Comité Ejecutivo

  • Contribuir a la implementación del plan de acción anual aprobado por la Asamblea de Socios.
  • Desarrollar acciones políticas en línea de la estrategia de mediano y largo plazo.
  • Proponer a la Asamblea de Socios modificaciones al Reglamento Interno para la debida marcha de la entidad.
  • Proponer a la Asamblea de Socios postulantes a ejercer el cargo de Director Ejecutivo en caso de vacancia de ese cargo, previa evaluación de los posibles postulantes.

Compromisos del Comité Ejecutivo

  • Toma de decisiones “por mayoría” simple de votos de los presentes salvo en las excepciones que este reglamento establezca.
  • Reuniones mensuales con la Dirección Ejecutiva, acompañará a esta activamente en la ejecución del plan de acción anual.
  • Tomará todo el trabajo operativo y acompañamiento a la Dirección Ejecutiva en el día a día.
  • Funciones de la Comisión Evaluadora durante el proceso de incorporación de nuevos socios.
  • Como así también todas las funciones y competencias que la Asamblea de Socios le transfiera.
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Bárbara Kuss

Directora Ejecutiva – Fundación Huerta Niño
Consultora en en Desarrollo Organizacional.
Posee estudios en Recursos Humanos, realizó un posgrado en Capacitación y Desarrollo y un Diplomado en Desarrollo Organizacional. Actualmente cursa la carrera de Gestión social.

1

Pilar Arcidiácono

Miembro del Consejo de Administración – Fundación Poder Ciudadano
Licenciada en Ciencias Políticas, Especialista en Gestión de Políticas Sociales, Magíster en Políticas Sociales y Doctora en Ciencias Sociales (Universidad de Buenos Aires-UBA).
Miembro de la Carrera del CONICET.
Investigadora adscripta del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio L. Gioja” (Facultad de Derecho – UBA),
Investigadora principal del Grupo de Trabajo Interdisciplinario “Derechos Sociales y Políticas Públicas” (UBA).

2

María Barón

Directora Ejecutiva – Fundación Directorio Legislativo
Periodista, Magíster en Relaciones Internacionales en la Universidad de Bologna y doctoranda en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de San Martín.
Fulbright-APSA Congressional Fellow.
Miembro fundadora de la Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa
Miembro del Steering Committee de la Open Government Partnership (OGP).

3

Gabriela Cuadrado

Directora Ejecutiva – Fundación Kaleidos
Licenciada en Psicopedagogía, Universidad CAECE
Directora Ejecutiva en Fundación Kaleidos desde 2011 al presente

4

Kurt Frieder

Director Ejecutivo – Fundación Huésped
Licenciado en Administración de Empresas y Magíster en Salud Pública (UBA).
Fundador de Fundación Huésped, primer Presidente y es el Director Ejecutivo desde 1998.
Fue miembro del Mecanismo Coordinador de País (CCM) para el Fondo Mundial de Lucha Contra el SIDA, la Tuberculosis (TBC) y la Malaria, en representación de la Sociedad Argentina de Sida (SAS).

5

Patricia Kahane

Directora Ejecutiva – Fundación Tzedaká
Licenciada en Psicología y egresada del Posgrado en Análisis Organizacional y Gestión de Recursos Humanos de la UBA, del Posgrado en Desarrollo de Fondos para Organizaciones sin Fines de Lucro, en la Escuela de Negocios de la Universidad de Belgrano y del Future Scenarios Programme, Säid Bussiness School, University of Oxford (UK).
Fue Subdirectora de Leatid – Centro de Capacitación para la Conducción Comunitaria Latinoamericana, del American Joint Distribution Committee
Se desempeñó como Directora de Programas de HIAS Latinoamérica

7

Emilio Xarrier

Gerente General – Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires “MALBA”
Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.
Profesor en la Maestría en Administración de Organizaciones en el Sector Cultural y Creativo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.
Integra la comisión directiva de Asociación Civil “COMUNIA”
Magíster en Finanzas Corporativas en la Universidad del CEMA
Diplomado en Comunicaciones Integradas de Marketing en la Universidad Austral.”