Categorías
Convocatorias

Global Elections and Political Transitions (GEPT)

El Consortium for Elections and Political Processes Strengthening (CEPPS), financiado por el fondo United States Agency for International Development (USAID), tiene abierta la convocatoria “Global Elections and Political Transitions (GEPT) Sub-Grant Program” cuyo objetivo principal es fortalecer los procesos electorales y las transiciones políticas. La fecha de cierre es el 17 de agosto de 2017.

El apoyo comprende una asignación de entre 20,000 y 40,000 dólares para cada una de las 6 asignaciones que serán otorgadas. El CEPPS también proporcionará asistencia técnica adaptada a las necesidades de las organizaciones seleccionadas. Los proyectos deben cumplir con al menos uno de los siguientes objetivos: promover la participación ciudadana en el sistema político; aprovechar las ventajas comparativas de los medios y de la tecnología; fortalecer el proceso de transición política; promover la integridad de las elecciones; promover la rendición de cuentas; promover los sistemas políticos multipartidos y representativos; asegurarse del respeto de la legalidad de parte de los actores políticos. Y deben cumplir si o si con el siguiente objetivo: aumentar la participación de los grupos tradicionalmente marginados en los procesos electorales.

Pueden postular organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro que no están basados en los Estados Unidos. Se evaluarán los proyectos según la calidad de la idea del proyecto (45%), la planificación del programa (25%), la capacidad de lograr sus objetivos (15%) y la inclusión de la población habitualmente marginada (15%).

Para inscribirse los participantes deben enviar un mail al correo que aparece a continuación: dsands@cepps.org. Deben enviar una nota conceptual de menos de 5 páginas que resuma la idea del proyecto y sus objetivos, y a su vez un detalle del presupuesto estipulado (ambos documentos pueden redactarse conforme los modelos anexos aquí al final del documento). Los solicitantes preseleccionados serán invitados a detallar su proyecto. Para consultas sobre la postulación escribir al mismo correo.

Para mayor información, visitar http://www.iri.org/sites/default/files/wysiwyg/cepps2017rsoi1.pdf.