Giving USA 2015: Informe anual de Filantropía

Desde el año 1956,  Giving USA Foundation, iniciativa de The Giving Institute, junto con el equipo de investigación de Lilly Family School of Philanthropy de la Universidad de Indiana realizan el informe anual Giving USA.

En esta oportunidad, el informe anual Giving USA 2015 se presenta como una fuente de información única en su tipo,  dado que investiga los orígenes y usos de las donaciones caritativas en los Estados Unidos.

Dentro de los principales datos a ser destacados del último informe, las estimaciones totales de donaciones filantrópicas aumentaron en un 7.1% en los Estados Unidos, en 2014. La cifra oficial de donaciones ofrecida por el informe asciende a los 358.38 mil millones de dólares.  El 72% de las donaciones, según el Giving USA 2015 provienen de donaciones individuales; mientras que 15% de fundaciones, 8% de herencias y el 5% restante de corporaciones.

El informe especifica que el aumento porcentual total que se visibiliza del año 2013 al 2014 se debe, en un 58%, al aumento de donaciones realizadas por individuos.

Por otro lado, al analizar las contribuciones a partir de las categoría temáticas de las organizaciones destinatarias, se observa que los mayores destinatarios han sido aquellas organizaciones que trabajan la temática religión.

El informe anual Giving USA realiza la recopilación de los datos principales a partir de la información provista por la Internal Revenue Service (IRS), que es la agencia federal de los Estados Unidos encargada de la recaudación fiscal; así como también de otras fuentes, como la National Center for Charitable Statistics. De esta forma, Giving USA se postula como un recurso sumamente valioso para las organizaciones, a partir de la información confiable y actualizada acerca de  la Filantropía en Estados Unidos.

Una versión gratuita de los principales datos del Giving USA 2015 puede descargarse a través de la siguiente página web: http://givingusa.org/product-category/2015-products/


Fuente de información: http://www.givinginstitute.org/?page=GUSAAnnualReport