Categorías
Convocatorias

Gender Just Climate Solutions 2017

Women Gender Constituency  tiene abierta la convocatoria “Gender Just Climate Solutions 2017” cuyo objetivo principal es mostrar soluciones reales para un planeta más justo, equitativo y saludable.. La fecha de cierre es 4 de septiembre de 2017.

El apoyo comprende tres premios de 2,000 euros cada uno, asignándose uno a cada categoría detallada más abajo. Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: integrar una dimensión “género”  en la gobernanza, el cambio institucional / social, el ámbito de las energías renovables, las tecnologías de energía o de adaptación, en el ámbito de la eficiencia, los cambios en el consumo, la resiliencia y la creación de capacidad.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos : ser una ONG, la actividad o iniciativa debe haber sido ya completada o debería estar en operación al momento de presentarse, y debe encajar dentro de una de las 3 categorías del premio a continuación : “Soluciones climáticas técnicas”, “Soluciones climáticas no técnicas”, o “Iniciativas climáticas de transformación”. Se anima a todos las organizaciones activistas, de base y dirigidas por mujeres y grupos que trabajan en la protección del clima. Se priorizan aquellos proyectos que darán prioridad a iniciativas dirigidas por mujeres, (reconociendo que los programas no necesariamente deben ser dirigidos por estas para que sean justos en cuanto a género).

Para inscribirse los participantes deben registrarse en línea aquí e iniciar sesión en este link. Para consultas sobre la postulación escribir a audrey.ledanois@wecf.org.

Para mayor información, visitar https://www.judgify.me/genderjustclimatesolutionsSPA.