Gender Just Climate Solutions 2017

Women Gender Constituency  tiene abierta la convocatoria “Gender Just Climate Solutions 2017” cuyo objetivo principal es mostrar soluciones reales para un planeta más justo, equitativo y saludable.. La fecha de cierre es 4 de septiembre de 2017.

El apoyo comprende tres premios de 2,000 euros cada uno, asignándose uno a cada categoría detallada más abajo. Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: integrar una dimensión “género”  en la gobernanza, el cambio institucional / social, el ámbito de las energías renovables, las tecnologías de energía o de adaptación, en el ámbito de la eficiencia, los cambios en el consumo, la resiliencia y la creación de capacidad.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos : ser una ONG, la actividad o iniciativa debe haber sido ya completada o debería estar en operación al momento de presentarse, y debe encajar dentro de una de las 3 categorías del premio a continuación : “Soluciones climáticas técnicas”, “Soluciones climáticas no técnicas”, o “Iniciativas climáticas de transformación”. Se anima a todos las organizaciones activistas, de base y dirigidas por mujeres y grupos que trabajan en la protección del clima. Se priorizan aquellos proyectos que darán prioridad a iniciativas dirigidas por mujeres, (reconociendo que los programas no necesariamente deben ser dirigidos por estas para que sean justos en cuanto a género).

Para inscribirse los participantes deben registrarse en línea aquí e iniciar sesión en este link. Para consultas sobre la postulación escribir a audrey.ledanois@wecf.org.

Para mayor información, visitar https://www.judgify.me/genderjustclimatesolutionsSPA.