Categorías
Novedades

Fortaleciendo el acceso a la Cooperación Internacional en Villa María

El día 30 de agosto del 2016 el equipo de RACI estuvo presente en Villa María, provincia de Córdoba, para llevar a cabo el Taller de Fortalecimiento del Área de Desarrollo Institucional y acceso a la Cooperación Internacional.

 

El taller fue convocado por la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino – AERCA y la Oficina de Proyectos para la Cooperación Internacional – OPCI del Municipio de Villa María.

 

El objetivo central del taller fue el de fortalecer a las Organizaciones de la Sociedad Civil de Villa María para que puedan acceder a recursos de la Cooperación Internacional, así como también desarrollar y optimizar los recursos de las propias OSC a partir de la importancia del fortalecimiento del Área de Desarrollo Institucional.

 

La jornada comenzó con la participación del Intendente de Villa María, Martin Rodrigo Gill y del Presidente de AERCA, Franco Monetti, quienes dieron la bienvenidos a numerosas Organizaciones de la Sociedad Civil de Villa María y de la provincia de Córdoba, en general, interesadas en la temática.

 

Durante la jornada, el equipo de RACI tuvo la oportunidad de conocer con mayores detalles la tarea que están llevando a cabo en la Oficina de Proyectos para la Cooperación Internacional – OPCI de la Municipalidad de Villa María. El Ing. Otto Wester, quien se desempeña como Coordinador de la Oficina, junto con la Lic. Mercedes Aragón y Walter Frenguelli, quienes forman parte del equipo técnico de OPCI, comunicaron cuáles son los principales desafíos para el municipio y la importancia de formar parte de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO.

 

Por otro lado, RACI agradece la iniciativa de AERCA, una asociación de Villa María que nuclea en su seno a empresas de la industria, el comercio y la provisión de servicios, en el marco del desarrollo del taller. El Lic. Ignacio Tovo, Director Ejecutivo de AERCA y la Lic.  Daniela Peña plantearon, durante la visita, la importancia del desarrollo de proyectos que favorezcan a los emprendimientos locales en la búsqueda de incrementar la Inversión Social Privada en la región.

 

Luego de numerosos aprendizajes, el taller finalizó con la aplicación de un ejercicio práctico de formulación de proyectos y búsqueda de donantes; dando el cierre a una grata jornada de intercambio, comunicación y fortalecimiento.

 

Enlaces de interés:

http://www.aerca.org.ar/

 

http://www.villamaria.gob.ar/