Categorías
Convocatorias

Fondo Liderando desde el Sur

El Fondo de Mujeres del Sur tiene abierta la convocatoria Liderando desde el Sur cuyo objetivo principal es financiar redes y organizaciones lideradas por mujeres. La fecha de cierre es el 20 de marzo de 2017.

El apoyo comprende una asignación entre 200.000 y 400.000 Euros para grandes Organizaciones, entre 60.000 y 100.000 Euros para Organizaciones intermediarias (OSC, ONG, redes nacionales) y entre 8.000 y 15.000 Euros para pequeñas Organizaciones de base. Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: defensa y promoción de los Derechos de las mujeres, igualdad de género, participación política de las mujeres, justicia económica para las mujeres, violencia contra las mujeres y el cambio climático y justicia medioambiental.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: ser una organización latinoamericana o del Caribe liderada por mujeres. Eso incluye pero no se limita a: cooperativas, asociaciones, sindicatos, organizaciones comunitarias, nacionales o regionales, fundaciones locales, nacionales o regionales, organizaciones de defensa de los derechos de la mujer, redes de mujeres. Las organizaciones se clasifican en tres categorías según el presupuesto, la experiencia y el tipo de trabajo anual que producen.

Se priorizan aquellos proyectos que trabajen temáticas como: impacto político, social y legislativo a favor de la igualdad de género y de la búsqueda de autonomía de las mujeres, desarrollo de capacidades, activismo y movilización, desacuerdo y resistencia, difusión y comunicación, alianzas estratégicas, creación de conocimientos y aprendizaje, seguimiento y evaluación, integración de género.

Para inscribirse, los participantes deben descargar los formularios (disponibles en: http://bit.ly/2lLIYst) que corresponden al tamaño de la organización, completarlos, y enviarlos por e-mail al correo que aparece a continuación: liderando@mujeresdelsur.org. Para consultas sobre la postulación, escribir a liderando@mujeresdelsur.org.

Para mayor información visitar a http://bit.ly/2lFNlF6.