Categorías
Convocatorias

Fondo de Ayuda Artes Escénicas

El Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas IberoamericanasIBERESCENA- tiene abierta 3 convocatorias: coproducción de espectáculos iberoamericanos de artes escénicas; festivales y espacio escénicos para la programación de espectáculos y centros iberoamericanas de creación escénica en residencia, cuyo objetivo principal es promover la creación de un espacio de integración de las artes escénicas. La fecha de cierre es el 29 de septiembre de 2017.

El importe de la ayuda concedida no excederá respectivamente la cantidad de 30.000 euros en la primera convocatoria, 30.000 euros en la segunda y 15.000 euros en la tercera y estará sujeto a la disponibilidad del Fondo y a los criterios de selección. Las ayudas serán otorgadas a los proyectos que se lleven a cabo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018. Los proyectos remitidos se valorarán en función de la calidad artística y escenotécnica, de la  viabilidad económica, técnica, y de gestión de los proyectos y de la trayectoria profesional de los/as coproductores/as.

Las convocatorias están dirigidas respectivamente a las entidades o instituciones públicas o privadas, grupos y compañías de artes escénicas profesionales a fin de generar una coproducción con un mínimo de funciones y que contribuya a fortalecer los planes de cooperación e integración mencionados en el Programa IBERESCENA, que estén registrados legalmente en cualquiera de los países firmantes del acuerdo; a festivales, salas y espacios escénicos públicos o privados de países integrantes de IBERESCENA, para la programación de espectáculos iberoamericanos, cuya prioridad sea mostrar propuestas de teatro, de circo y de danza contemporánea y/o de creación actual, de los países miembros del Programa y por ultimo a procesos de creación escénica en residencia. Se valorarán, aquellas coproducciones que cuenten con más países coproductores y artistas, aunque no formen parte de los integrantes del Programa, teniendo preferencia los países Iberoamericanos. Asimismo, se tendrá en cuenta el espacio o lugar donde se desarrollen los ensayos y puesta a punto del montaje, y el lugar de estreno del espectáculo coproducido.

Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente a través de la plataforma digital de la web de IBERESCENA, con previo registro al sitio aquí, llenando debidamente, en español o portugués, los datos solicitados y adjuntando los archivos correspondientes. Para consultas sobre la postulación, escribir a contacto@iberescena.org.

Para mayor información, visitar http://www.iberescena.org/es/bases-convocatorias.