Categorías
Convocatorias

First Aid to Documentary Heritage under Threat

El Fondo Príncipe Claus para la cultura y el desarrollo y la Fundación Whiting tienen abierta la convocatoria para el programa de “Primeros auxilios al patrimonio documental bajo amenaza”, cuyo objetivo es brindar asistencia para la preservación de patrimonios culturales expuestos al riesgo de destrucción a causa de desastres naturales o conflictos sociales. La fecha de cierre de la convocatoria es el 31 de diciembre de 2017.

El apoyo comprende la provisión de un subsidio promedio de 15.000 euros para atender las necesidades de conservación de documentos escritos (manuscritos, libros, archivos, tabletas, tallas e inscripciones) imbuidos de un valor cultural artístico, arquitectónico o histórico.

La asistencia pretende cubrir gastos prospectivos, por lo que no podrá estar destinada a financiar costos de operaciones vigentes o ya implementadas. El proyecto presentado deberá estar dirigido a salvaguardar el patrimonio de una comunidad específica y deberá prever un plan de actividades a desarrollar en un plazo no superior a los 12 meses. Las instituciones aspirantes al programa no podrán recibir ayuda directa o indirecta proveniente de individuos u organizaciones sujetas actualmente a sanciones emitidas de parte del gobierno estadounidense. Las instituciones que ya hayan sido beneficiadas por algún tipo de financiamiento provisto por el Fondo Príncipe Claus no podrán aplicar al programa, a menos que los proyectos subsidiados hayan culminado al tiempo de la fecha de cierre de la presente convocatoria.

Para aplicar, los solicitantes deberán enviar una carta de solicitud de financiamiento (a descargar modelo aquí) junto con el material correspondiente (fotografías, imágenes, información disponible) a la siguiente dirección: cer@princeclausfund.nl.

Para mayor información, visitar: http://www.princeclausfund.org/en/activities/open-call-first-aid-to-documentary-heritage-under-threat.html.