Categorías
Convocatorias

Fellowship OEA de Gobierno Abierto en las Américas

La Organización de los Estados Americanos (OEA) tiene abierta la convocatoria Fellowship OEA de Gobierno Abierto en las Américas cuyo objetivo principal es crear una red de jóvenes agentes de cambio para generar propuestas sobre los desafíos actuales de la región. La fecha de cierre es el 19 de marzo de 2017.

El programa busca fomentar el debate sobre el Gobierno Abierto y su impacto en la región, su potencial para fortalecer la gestión pública y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Los candidatos seleccionados participarán en talleres y seminarios sobre Gobierno Abierto que incluirán temas de transparencia, acceso a la información pública, gobierno electrónico, participación y colaboración ciudadana, desarrollo y uso de datos abiertos, e innovación pública abierta, todo esto en un ambiente de aprendizaje compartido. Además, adquirirán conocimiento y herramientas para fortalecer sus habilidades de liderazgo, comunicación y negociación. El Fellowship proveerá también oportunidades de realizar contactos con expertos e instituciones de proyección internacional.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: tener entre 25 y 40 años, tener la nacionalidad de un estado miembro de la OEA, hablar español, provenir de la administración pública, el sector privado o la sociedad civil, tener experiencia, conocimientos, potencial, influencia y motivación. Se espera que los participantes demuestren un claro compromiso, contribuyan al intercambio de ideas preparando exposiciones, formen equipos de trabajo con otros participantes para elaborar proyectos.

Para inscribirse, los solicitantes deben completar el formulario en línea http://bit.ly/2mtdV5w. Para consultas sobre la postulación visitar a http://bit.ly/1Gw4q66.

Para mayor información, visitar a http://bit.ly/1Gw4q66.