Categorías
Convocatorias

European Instrument for Democracy and Human Rights

La Comisión Europea tiene la convocatoria European Instrument for Democracy and Human Rights 2017. La fecha de cierre es el 9 de noviembre de 2017.

La convocatoria financia proyectos que promuevan la Democracia y Derechos Humanos que promuevan democracia y Derechos Humanos en todo el mundo a través el apoyo a iniciativas de la Sociedad Civil. El apoyo comprende una asignación entre 250.000 y 1.000.000 de Euros. Los proyectos tienen que cumplir con los siguientes objetivos: apoyar los Derechos Humanos (sus prioridades y sus defensores), la Democracia, las misiones de observación de elecciones de la Unión Europea, los actores y procesos claves, incluso mecanismos e instrumentos de Derechos Humanos a nivel regional e internacional.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: podrán solicitar los fondos tanto individuos como Organizaciones de la Sociedad Civil, entidades educativas como universidades e instituciones nacionales de derechos humanos o Defensorías del Pueblo. No hay restricciones de nacionalidades para los solicitantes. Se priorizan aquellos proyectos que trabajen temáticas como: apoyo a los defensores de los derechos humanos en el área de los derechos relacionados con la propiedad, los indígenas y el cambio climático; la lucha contra los asesinatos extrajudiciales y las desapariciones forzadas; lucha contra el trabajo forzado y la esclavitud moderna; promover y soportar los derechos de personas en situación de discapacidad; soportar la libertad de religión y creencia.

Para inscribirse los participantes deben registrarse en línea en PADOR aquí y luego subir la propuesta en el portal PROSPECT aquí, siguiendo los lineamientos del documento síntesis y el formulario de solicitud (Anexos A.1 y A.2 a descargar aquí). Para consultas sobre la postulación escribir a EuropeAid-155232@ec.europa.eu.

Para mayor información, visitar https://webgate.ec.europa.eu/europeaid/online-services/index.cfm?ADSSChck=1506396728239&do=publi.detPUB&searchtype=QS&orderby=upd&orderbyad=Desc&nbPubliList=15&page=1&aoref=155232