Categorías
Novedades

Enterate cómo trabaja Fundación Desarrollo Agropecuario (FUDA)

Este mes, como parte de nuestro objetivo de conocer más acerca de la valiosa tarea que realizan nuestros socios, nos tomamos unos minutos para entrevistar al Director Ejecutivo de FUDA, Lucas Carneiro.

FUDA se incorporó como socio de RACI en el año 2016, luego de conocer a la Red en un taller brindado en la provincia de Misiones. Su objetivo fue sumarse  para “tejer nuevas redes le permita a FUDA, primero aprender, dar pasos seguros y mejorar la tarea de la organización.”

Es así que gracias a la experiencia que han ganado en estos años, compartiendo inquietudes y desafíos junto a los socios de la Red; han podido fortalecer la labor que desarrollan diariamente en varios municipios de la Provincia de Misiones.

La misión de FUDA es promocionar, jerarquizar y desarrollar la actividad agropecuaria y agroindustrial sustentable, en municipios como Eldorado, Posadas, San Vicente, San Pedro, Aristobulo del Valle, Leandro N. Alem, y Dos de Mayo. Para ello, cuentan con un programa de jóvenes emprendedores rurales y desarrollo agrícola sustentable. El objetivo es aportar herramientas que permita disminuir la migración rural, sobre todo en los jóvenes, que es la población objetivo que ocupa casi el 40% de Misiones.  Otro de los programas con el que cuentan es el de agricultura urbana sustentable, que busca fortalecer el desarrollo social en zonas vulnerables  de dichos municipios.

Lucas, valora mucho la oportunidad que le brinda RACI de conocer nuevos aliados y organizaciones para poder crecer como institución. Además reconoce que es un espacio muy rico para afianzar el plan de trabajo de FUDA.  Es así que manifestó que “estar en RACI a nosotros nos abrió oportunidades, y sobre todo puertas adentro, porque pudimos dar nuevos pasos, a partir de ordenarnos como equipo, ver nuestras fortalezas y debilidades y avanzar en un plan de trabajo, que llevó incluso a cambiar nuestra marca inicial con un nuevo logo. Entendimos que formar parte de la Red exige compromisos y desafíos constantes y necesitábamos estar a la altura.” Además agregó que “RACI también nos permite o aportar información, desde las reuniones mensuales y comunicados;  información que al menos desde nuestro lugar, en Misiones, a  veces no se accede, y estar en la Red marca la diferencia.”

Agradecemos a Lucas y a todo el equipo de FUDA por cedernos parte de su tiempo. Para conocer más acerca del trabajo que realiza FUDA, por favor vistar su página web: http://www.fudamisiones.com