Categorías
Novedades

El grupo de afinidad Civil 20 entregó sus recomendaciones al Presidente Mauricio Macri

El evento, realizado el 6 y 7 de agosto, se llevó a cabo en el Palacio San Martín donde más de 600 personas provenientes de la Sociedad Civil se reunieron para hacer entrega de las recomendaciones propuestas a los líderes de Estado integrantes del G20.

Durante la ceremonia de apertura, el Presidente Mauricio Macri recibió el documento elaborado por organizaciones de diferentes países del mundo, tras un arduo año de trabajo, reuniones y acuerdos con otros Grupos de Afinidad. Entre sus palabras, destacó la participación de la Sociedad Civil en las discusiones que hacen a las soluciones globales e instó a todos los actores a comprometerse con sus acciones y trabajar juntos.

El documento de 42 páginas es el resultado de un proceso de varios meses de trabajo en el que participaron más de 600 ONG de más de 40 países. Con base en las discusiones realizadas y los avances realizados por el G20 y el C20 en años anteriores, el comunicado incluye propuestas sobre anticorrupción, clima, educación, empleo, medio ambiente, energía, género, implementación de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, desigualdad, inversión, desarrollo sostenible, tecnología y digitalización.

Para leer las recomendaciones elaboradas por el Grupo de Afinidad Civil 20, ingresá a https://civil-20.org/category/communique/ .