Categorías
Convocatorias

Educación para el Desarrollo Sustentable

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) tiene abierta la convocatoria para el Premio UNESCO-Japón en Educación para el Desarrollo Sustentable cuyo objetivo es honrar a individuos, instituciones, organizaciones u otras entidades por proyectos o programas sobresalientes en el campo de la Educación para el Desarrollo Sustentable (ESD, por sus siglas en inglés). La fecha de cierre es el 2 de mayo de 2017.

El apoyo comprende en una asignación anual de 50.000 dólares para cada uno de los 3 ganadores. Los solicitantes deberán ser individuos, instituciones u organizaciones que hayan contribuido en el campo de la Educación para el Desarrollo Sustentable.

Para ser admitidas, las candidaturas deberán guardar relación con un proyecto que cumpla con los criterios de elegibilidad: debe poner en práctica la ESD, llevando al cambio individual y social; debe abordar las tres dimensiones del desarrollo sustentable (sociedad, economía y medio ambiente) de una manera integrada; y debe demostrar innovación en su enfoque a la ESD. Además, el proyecto o programa debe estar en funcionamiento hace al menos 4 años, mostrar evidencia de resultados y de gran impacto, ser replicable y escalable, y contribuir a una o más de las 5 Áreas de Acción Prioritaria del Programa de Acción Global de la UNESCO (avanzar políticas, transformar los ambientes de enseñanza, construir capacidades de educadores, empoderar y movilizar a la juventud, acelerar las soluciones sustentables en un nivel local).

Las nominaciones deben ser completadas en inglés o francés mediante formulario en línea por la Delegación Permanente ante la UNESCO del Estado Miembro o por una ONG que colabore oficialmente con la UNESCO, mediante su cuenta oficial. Para consultas sobre la postulación, escribir a esdprize@unesco.org.

Para mayor información, visitar https://en.unesco.org/prize-esd.