Categorías
Convocatorias

Dubai International Awards

El Gobierno de Dubái tiene abierta la convocatoria “Best Practices Transfer Awards” (parte del “Dubai International Awards”). Su objetivo principal es apoyar proyectos que mejoraron la calidad de vida urbana. La fecha de cierre es el 31 de agosto de 2017.

El apoyo comprende una asignación de 30,000 dólares, a la cual se suma la ceremonia durante la cual se entregará un trofeo. Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: demonstrar resultados e impacto tangible en el mejoramiento de la calidad de la vida urbana; contribuir al desarrollo urbano sostenible; capacidad de ser replicado (en parte o en totalidad) por mecanismos de intercambio estructurado con otro actor. Esta convocatoria tiene 2 subcategorías : 1) “Best Practice Transfer Award en Implementación Local – desarrollo urbano y rediseño de espacios urbanos” y 2) “Best Practice Transfer Award en Monitoreo de Mecanismos para la Nueva Agenda Urbana y los ODS”.

Para ser admitidos en la primera de esas subcategorías, las organizaciones solicitantes deben haber elaborado y puesto en marcha acciones de transformación física de una ciudad. Se priorizan aquellos proyectos que lograron: responder de una mejor manera a las necesidades de la población; mejorar los espacios públicos; permitir el crecimiento de la población sin aumentar el espacio urbano; minimizar los costos sociales, económicos y medioambientales de la expansión urbana; reducir la proporción de villas; favorecer la proximidad y aumentar la proporción de zonas peatonales.

Para ser admitidos en la segunda de esas subcategorías, las organizaciones o instituciones deben haber puesto en marcha un sistema local eficiente de seguimiento y de evaluación de “La Nueva Agenda Urbana y los ODS”, ayudando a los gobiernos locales y nacionales a tomar correctas decisiones. Se priorizan aquellos proyectos que: perfeccionaron medios de recogida de datos; desarrollaron nuevas herramientas de análisis basadas en indicadores especiales; lograron favorecer el diálogo entre los gobiernos y los ciudadanos, y la rendición de cuentas.

Para inscribirse los participantes deben registrarse aquí, y completar un formulario en línea. Deberán entregarse tres documentos: una descripción del proyecto, especificar la historia de la formulación de este y documentos existentes que hagan de soporte al proyecto. Para consultas sobre la postulación escribir a dubaiaward@dm.gov.ae.

Para mayor información, visitar http://www.dubaiaward.ae/p/award-criteria