Dubai International Awards

El Gobierno de Dubai tiene abierta la convocatoria “Best Practice Award for Participatory Slum Upgrading”. Su objetivo principal es premiar aquel proyecto que haya mejorado las condiciones de vida en las villas. La fecha de cierre es el 31 de agosto de 2017.

El apoyo comprende una asignación de 30,000 dólares, a la cual se suma el trofeo, entregado durante una ceremonia. Los proyectos deben haber cambiado significativamente las condiciones de vida de las residentes de una villa. Las iniciativas deben haberse centrado en los siguientes objetivos: reducir las desigualdades y la pobreza urbana; aplicar soluciones de mejoramiento de las villas a los problemas sociales, económicos y medioambientales; involucrar las comunidades residentes en el proceso de la toma de decisión; contribuir consenso entre todos los actores impactados; expandir las oportunidades de subsistencia de los residentes; favorecer la mezcla social y la diversidad; fortalecer mujeres y jóvenes. Los resultados de los proyectos deben haber sido exitosos en: luchar contra las carencias de las villas; financiar el proyecto con fuentes de financiamiento diversos incluyendo públicos y privados; defender los derechos humanos de los residentes; defender la gobernanza a varios niveles; proporcionar un marco sostenible para terminar con la pobreza gracias a la transformación de las villas.

Para ser admitidos deben formar parte del gobierno u organizaciones, que hayan aplicado proyectos a nivel de una comunidad, de una ciudad o a nivel nacional.

Para inscribirse los participantes deben registrarse y completar un formulario en línea aquí. Para consultas sobre la postulación escribir a dubaiaward@dm.gov.ae.

Para mayor información, visitar http://www.dubaiaward.ae/p/award-criteria.