Categorías
Convocatorias

DRL Declaración del Programa Anual de Libertad de Internet

La Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo (DRL) del Departamento de Estado de Estados Unidos tiene abierta la convocatoria DRL Declaración del Programa Anual de Libertad de Internet cuyo objetivo principal es financiar aquellos proyectos que apoyan la libertad del uso de internet. La fecha de cierre es 12 de febrero de 2018.

El apoyo comprende una asignación de entre 500.000 y 3.000.000 de dólares estadounidenses. Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: deberán asegurar la protección de un ciberespacio abierto, interoperable, seguro y confiable mediante la promoción de las libertades fundamentales, los derechos humanos y la libre circulación de la información en línea. Se deberán sustentar en el apoyo integrado a la sociedad civil para la tecnología, la seguridad digital, la política y la promoción y los programas de investigación aplicada la tecnología.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: pueden ser organizaciones no gubernamentales (ONG) basadas en Estados Unidos y extranjeras, organizaciones internacionales públicas, instituciones públicas o estatales de educación superior y organizaciones o empresas. La preferencia de DRL es trabajar con entidades sin fines de lucro. Se priorizan aquellos proyectos que trabajen temáticas como: desarrollo y soporte para tecnologías que contrarrestan la censura y/o habilitan comunicaciones seguras; brinden apoyo, capacitación y recursos de información que contribuyen a una mayor seguridad digital para los usuarios; realicen esfuerzos de investigación para informar y beneficiar la libertad del uso de internet a nivel mundial. Se alienta a los solicitantes a fomentar asociaciones de colaboración y los proyectos deben tener un modelo de sostenibilidad a largo plazo más allá de la duración de la subvención.

Para inscribirse los participantes deben completar enviar una carta de interés (que contenga la idea del proyecto a realizar y sus objetivos). Una vez aceptada la propuesta, se invitará a aquellos proyectos seleccionados a completar el proceso de inscripción registrándose aquí. Para preguntas sobre la postulación escribir a InternetFreedom@state.gov.

Para mayor información, visitar https://www.grantsolutions.gov/gs/preaward/previewPublicAnnouncement.do?id=59080.