Categorías
Convocatorias

Cooperación Sur Sur de Mercociudades

La Asociación Mercociudades, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, tiene abierta la convocatoria Cooperación Sur Sur de Mercociudades cuyo objetivo principal es co – financiar proyectos de cooperación en resiliencia e inclusión social. La fecha de cierre es el 31 de agosto de 2017 a las 19:00hs.

El apoyo comprende un monto máximo de 7.000 dólares para las ciudades postulantes. Los candidatos podrán solicitar tener como entidades socias a universidades y Organizaciones no Gubernamentales de la región. El programa financiará como máximo, hasta el 50% de los costos totales del proyecto. Los proyectos que podrán tener una duración máxima de 12 meses, pudiéndose prorrogar su ejecución por razones justificadas hasta 6 meses más.

Los proyectos deberán cumplir los siguientes objetivos: intercambiar experiencias entre los gobiernos locales de Mercociudades, en forma sistematizada y visible para sensibilizar a potenciales participantes de futuras convocatorias; poner en valor las capacidades actuales de los gobiernos locales de Mercociudades en el liderazgo e implementación de políticas regionales en las temáticas priorizadas por la Red, bajo la modalidad de cooperación Sur Sur y promover el abordaje de temáticas priorizadas por Mercociudades. Las propuestas deberán contribuir a alguno/s de los temas priorizados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Nueva Agenda Urbana y los objetivos estratégicos de Mercociudades, con énfasis en resiliencia e inclusión social.

Para ser admitidos los candidatos deberán ser ciudades miembros y Estados asociados a Mercociudades, así como entidades académicas de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo y Organizaciones de la Sociedad Civil, que trabajen junto a Gobiernos miembros o Estados asociados de la Red.

Para inscribirse las propuestas deberán ser presentadas por ciudades miembro o Estados asociados de Mercociudades.  Las mismas deberán tener Carta aval de las máximas autoridades de las instituciones postulantes. Para participar deben completar el formulario disponible aquí.

Todas las comunicaciones con respecto a la Convocatoria 2017 serán públicas y se pondrán a disposición de todos los interesados aquí. Para consultas o dudas, visitar http://www2.mercociudades.org/sursur/?q=es/contact. Para mayor informaciòn, visitar http://www2.mercociudades.org/sursur/?q=es/node/165