Categorías
Convocatorias

Convocatoria FRIDA 2017

El Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (FRIDA) anuncia su convocatoria 2017 para financiar y reconocer iniciativas que promuevan el desarrollo de Internet e impulsen la adopción de soluciones digitales para dar respuesta a desafíos socioeconómicos en la región.  A través del llamado de 2017, Programa FRIDA entregará este año dos premios y una subvención. Los postulantes tendrán desde el miércoles 10 de mayo al viernes 23 de junio para presentar un resumen de su proyecto.

PREMIOS FRIDA 

En este ciclo se entregarán dos distinciones. Para el primer premio, se aceptarán postulaciones alineadas con tres de las categorías temáticas de Programa FRIDA: Desarrollo de Internet; Internet y Participación; y Tecnologías y Comunidad. El segundo premio, por otro lado, será para proyectos liderados por mujeres que promuevan la igualdad de género a través de las tecnologías. Los ganadores recibirán 5 mil dólares, un viaje para participar del Foro de Gobernanza de Internet en Ginebra del 18 al 22 de diciembre y apoyo para acceder a networking y fortalecimiento institucional.
Ver detalles http://programafrida.net/premios

SUBVENCIONES FRIDA

En el caso del llamado a Subvenciones se dará apoyo financiero a un único proyecto bajo la categoría temática “Desarrollo de Internet.” Se aceptarán propuestas que busquen desplegar soluciones innovadoras para el desarrollo de una Internet abierta, estable y segura, incluyendo temas tales como acceso, infraestructura, internet de las cosas, IPv6, ciberseguridad, estándares abiertos y gobernanza de internet. El apoyo será de US$ 20 mil dólares y la entidad ganadora tendrá 12 meses para completar la ejecución de actividades. Más información en http://programafrida.net/subvenciones

Por cualquier consulta contactarse con: frida@lacnic.net