Convocatoria de propuestas para la Feria de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento

Fondo para el MedioAmbiente (FMAM), a través del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) y junto con Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) tiene abierta la convocatoria para organizar la Feria de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento, cuyo objetivo principal es recibir propuestas de organizaciones de la sociedad civil que deseen proponerse para organizar la feria en Argentina durante el año 2018 en la provincia de Misiones. La fecha de cierre para recibir postulaciones es el día 24 de noviembre de 2017.

El apoyo comprende una asignación de 27.000 Dólares estadounidenses en concepto de presupuesto para cubrir todos los aspectos organizativos de la feria. Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: invitar un mínimo de quince (15) OSC/ONG/OBC beneficiarias de fondos del PPD con proyectos sólidos y exitosos para participar de talleres de intercambio de experiencias; coordinar la preparación de la feria con la Fundación Red Comunidades Rurales en el marco del PEACEM; invitar a los profesionales y expertos sugeridos para que brinden  presentaciones sobre la Agenda 2030 y que funjan como adiestradores o facilitadores de los talleres; invitar a funcionarios gubernamentales, directores de agencias donantes, líderes empresariales y personalidades de los medios masivos de comunicación, según sea el caso; garantizar la visibilidad del PPD, del FMAM, del PEACEM y del, así como la de los miembros del Comité Directivo Nacional del PPD Argentina durante toda la Feria y en todos los materiales de divulgación; preparar e implementar una estrategia de medios de comunicación para promocionar la Feria.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán contar con los siguientes requisitos: personería jurídica; cuenta bancaria de la organización; autoridades con mandato vigente; inscripción en la AFIP. Las propuestas pueden ser presentadas en función de costos estimados de organización de la Feria de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento, incluidos los viajes de  beneficiarios de fondos PPD seleccionados y otros que requieran ser financiados (principalmente para los que harán presentaciones), los materiales, el apoyo técnico, los insumos y el equipamiento. El salón o local donde se desarrollará la feria en la Ciudad de Posadas será ofrecido por el Gobierno de la  Provincia de Misiones; la ONG proponente debe presentar el monto estimado con una tabla de costos detallados por ítems en pesos argentinos, señalando el monto solicitado al PPD en calidad de subsidio, y si disponen de contrapartida propia o aportada por un donante (otra entidad, organismo nacional, provincial, municipal, empresa o donante).

Para inscribirse los participantes deben enviar su propuesta por medio de un corro electrónico a la dirección ppdargentina@unops.org y a su vez vía envío postal a la dirección de Coordinación Nacional PPD Argentina (Esmeralda 130 – Piso 13, C1035ABD Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina). Para mayor información pueden contactarse con Francisco López Sastre:FranciscoLS@unops.org o María Eugenia Combi:MariaEugeniaC@unops.org.

Para mayor información, visitar http://docs.wixstatic.com/ugd/765cd2_92c8c3bfa4884b7d8d2feb070be56163.docx?dn=Convocatoria%20flash%202017.docx.