Categorías
Convocatorias

Convocatoria 2017 del Fondo para Acabar con la Violencia contra los Niños

La Alianza Global para Acabar con la Violencia contra los Niños tiene abierta la convocatoria Fondo para Acabar con la Violencia contra los Niños cuyo objetivo es financiar programas que aceleren las acciones de prevención y respuesta a la violencia contra niños. La fecha de cierre es el 30 de septiembre de 2017.

El apoyo comprende una asignación de entre 250 mil y 1 millón de dólares estadounidenses para proyectos con una duración de entre 1 y 3 años que se dediquen a prevenir la violencia online contra los niños, haciendo foco especialmente en la Explotación Sexual de Niños (CSE). Los proyectos deben ser elegibles para Ayuda Oficial al Desarrollo. La financiación no está dedicada a cubrir costos de infraestructura; compra de vehículos; campañas de concientización general; investigación y recolección de datos aislados; costos que puedan ser financiados por otras fuentes en el país o por el gobierno; actividades donde los viajes, conferencias o costos institucionales recurrentes sean parte substancial del presupuesto; costos de personal mayores al 30%; costos de monitoreo y evaluación mayores al 10%; o costos indirectos mayores al 7%.

Para ser admitidos, los solicitantes deben ser organizaciones de nivel nacional, regional o internacional. Se priorizan propuestas de países buscando implementar un plan de acción nacional, organizaciones regionales o internacionales que busquen movilizar a sus miembros a generar concientización y compromiso de países para desarrollar un plan de acción contra la CSE, y organizaciones que construyan capacidad y posibiliten el abordaje de la amenaza de manera global. Las propuestas serán evaluadas en base a su demostración de evidencia rigurosa y documentada, su capacidad de coordinación de actores a nivel nacional o transnacional, su probabilidad de generar impacto y resultados, y su alineamiento con el Modelo de Respuesta Nacional de WePROTECT.

Para inscribirse, los participantes deben registrarse en línea aquí. Se aceptan propuestas en español, inglés y francés. Para consultas sobre la postulación, escribir a fund@end-violence.org.

Para mayor información, visitar http://www.end-violence.org/fund.html.