Convocatoria 2017 de Alianza Latinoamericana para la Tecnología Cívica (ALTEC)

Omidyar Network y Fundación Avina tienen abierta la convocatoria para participar de la Alianza Latinoamericana para la Tecnología Cívica (ALTEC) cuyo objetivo principal es mejorar la transparencia y fortalecer la participación ciudadana en América Latina. La fecha de cierre es el 31 de marzo de 2017.

El apoyo comprende una asignación de entre 100,000 y 150,000 dólares americanos para iniciativas de entre 18 y 24 meses de duración. Además de los recursos para los proyectos, ALTEC proveerá un conjunto de servicios de apoyo a los proyectos y organizaciones seleccionados, incluyendo herramientas y capacitación en sostenibilidad financiera, comunicación, manejo de recursos, liderazgo, desarrollo tecnológico, defensa y más. El financiamiento está destinado a nuevas plataformas o aplicaciones de tecnología cívica, al fortalecimiento de la capacidad de impacto de proyectos existentes de tecnología cívica, y a proyectos de tecnología cívica con fines de lucro.

Los solicitantes deben ser alianzas entre OSC y Desarrolladores Cívicos (2 o más organizaciones, pero mínimamente una organización de desarrolladores cívicos) o empresas/startups latinoamericanas con modelos de negocio basados en tecnología cívica que demuestren personería jurídica en algún país de América Latina.

Se priorizan aquellos proyectos que trabajen temáticas como transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, periodismo ciudadano y uso de datos abiertos. También se priorizan alianzas e iniciativas que presenten experiencia en el desarrollo de tecnologías y proyectos con fines cívicos, que contemplen la perspectiva de género y que utilicen software libre y con estándares de datos abiertos.

Para inscribirse, los participantes deben completar el formulario en línea que se encuentra en: https://www.tfaforms.com/4602335. Para consultas sobre la postulación escribir a info@altec.lat.

Para mayor información visitar http://www.altec.lat/web/.