Categorías
Convocatorias

Collaborative Data Innovations for Sustainable Development

El Grupo de Desarrollo de Datos del Banco Mundial (DECDG), junto a la Asociación Mundial para el Desarrollo de Datos Sostenible (GPSDD), tienen abierto el programa Collaborative Data Innovations for Sustainable Development cuyo objetivo principal es brindar apoyo financiero a aquellos proyectos innovadores que fomenten la producción, uso y difusión de datos. La fecha de cierre es el 1 de septiembre de 2017.

La presente convocatoria subvencionará por montos entre los 25,000 y 250,000 dólares a empresas sociales -con o sin fines de lucro- agencias gubernamentales, organizaciones internacionales, organizaciones académicas, redes y asociaciones que residan en países de bajos y medianos ingresos y que busquen fomentar el desarrollo sostenible.

Para ser admitidos, los proyectos deberán ser capaces de reunir datos sobre grupos que históricamente han sido excluidos por las encuestas tradicionales –como las personas discapacitadas o sin hogar, migrantes, o refugiados- o sobre desafíos medioambientales actuales que abarquen las temáticas del cambio climático y la resiliencia urbana.

Junto con lo anteriormente descripto, los solicitantes deberán enviar sus propuestas online indicando el presupuesto de su proyecto y cartas de recomendación por parte de organizaciones colaboradoras y de los usuarios del proyecto. Para consultas sobre la postulación comunicarse a través del siguiente correo electrónico: fund@data4sdgs.org.

Para mayor información, visitar https://wb-gpsdd-datainnovation.forms.fm/call-for-proposals-collaborative-data-innovations-for-sustainable-development.