RACI colabora con la asignación de recursos hacia la Sociedad Civil argentina, asistiendo técnicamente a actores vinculados a la Cooperación Internacional y a la Inversión Social Privada Local en la evaluación y selección de proyectos sociales para la obtención de financiamiento. RACI ha trabajado con Embajadas, fundaciones y empresas privadas en la gestión conjunta de los fondos.

Las principales actividades a cargo de RACI durante el proceso incluyen, en un primer momento, la elaboración del formulario de solicitud de fondos del proyecto y de las bases y condiciones, y el establecimiento de criterios y temáticas de apoyo para la convocatoria. Luego, RACI se encarga del lanzamiento de la convocatoria y su difusión entre organizaciones de la sociedad civil. Una vez cerrada la convocatoria se lleva a cabo la recepción y sistematización de las propuestas recibidas, y su posterior evaluación y selección través de un sistema de scoring objetivo. A partir de esto se elabora un resumen ejecutivo que contenga datos de las propuestas preseleccionadas y un listado final de proyectos potencialmente elegibles.

El donante realiza la selección de los proyectos ganadores, y una vez obtenida la aprobación, RACI actúa como enlace con las organizaciones ganadoras para la compilación de la información y los documentos para la realización de las transferencias.

omatic