Categorías
Convocatorias

Circular Materials Challenge

Ellen MacArthur Foundation tiene abierta la convocatoria Circular Materials Challenge cuyo objetivo principal es apoyar proyectos innovadores que proponen alternativas al uso de embalajes de plástico no reciclable. La fecha de cierre es el 20 de octubre de 2017.

El apoyo comprende una asignación de 200.000 dólares, y acceso a un programa de aceleración de 12 meses, que permite recibir supervisión y apoyo de parte de las organizaciones socias de New Plastic Economy. A los participantes seleccionados les permitirá desarrollar su innovación y demostrar que tiene el potencial para ser una alternativa viable a los films laminados de diversos materiales.

Se priorizan aquellos proyectos que usen un material biodegradable. Las propuestas serán evaluadas en función del potencial de la materia de ser usada como embalaje reciclable para los productos de consumición, y del potencial de la solución y de su equipo de aprovechar la fase de 12 meses de aceleración del proyecto para avanzar.

Para inscribirse, los participantes deben registrarse en línea (donde dice “sign in”) y subir un corto resumen de los siguientes aspectos de su proyecto: la materia y sus potenciales aplicaciones; las informaciones técnicas; su plan para la fase de aceleración del proyecto; su organización o los individuos encargados del proyecto. Para consultas sobre la postulación, escribir a grandchallenge@ninesigma.com.

Para mayor información, visitar https://ninesights.ninesigma.com/web/circular-materials.