Categorías
Novedades

Capacitación y fortalecimiento a OSC

En el marco de 3 días de capacitaciones intensivas, RACI, junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realizó un ciclo de talleres con el fin de fortalecer institucionalmente a las Organizaciones de la Sociedad Civil para mejorar su acercamiento a las diversas oportunidades de financiamiento.

Los días 15, 16 y 22 de febrero, la Red participó del ciclo “Capacitando para fortalecer. Diversificando las fuentes de recursos para las Organizaciones de la Sociedad Civil” cuyo principal objetivo se basó en el fortalecimiento de las OSC de la Ciudad de Buenos Aires (en especial a las organizaciones de base) para que puedan acceder con mejores condiciones institucionales y técnicas a las oportunidades de financiamiento disponibles, a través del desarrollo de talleres de capacitación.

Los módulos temáticos de los talleres estuvieron orientados a brindar a las organizaciones una mayor cantidad de herramientas analíticas y teóricas que faciliten y perfeccionen las instancias de formulación de proyectos sociales, al momento de tener que acceder a fondos públicos, oportunidades de Cooperación Internacional o a la, Inversión Social Privada Local. A su vez, durante las jornadas, se presentaron módulos orientados a destacar aspectos metodológicos centrales para la medición de impacto y la importancia de la transparencia institucional.

En el marco del lanzamiento de la Convocatoria 2017 del Programa de Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil, se buscaron alinear los contenidos del Taller para garantizar una mayor comprensión de los mismos a partir de la aplicación en un ejemplo práctico. Como resultado, los talleres permitieron el intercambio de buenas prácticas, resolución de dudas y errores frecuentes en el marco de la formulación de proyectos sociales; así como también, se afianzaron los conocimientos institucionales para el trabajo de las OSC con diversos tipos de actores. La promoción del trabajo conjunto y el intercambio sostenido para aumentar la generación de sinergias, a partir de la vinculación entre OSC, son pilares centrales en todas las instancias de capacitación brindadas por RACI.