Categorías
Novedades

Capacitación en Kettering Foundation sobre prácticas democráticas

Del 11 al 15 de julio, parte del staff de RACI fue invitado al Deliberative Democracy Exchange I 2016 (DDExI 2016) organizado por la Fundación Kettering en Dayton, Ohio, Estados Unidos.

La Charles F. Kettering es una Fundación estadounidense que fue creada en el año 1927 con el objetivo de llevar a cabo investigaciones científicas para el beneficio de la humanidad. Inspirada en su fundador, el inventor estadounidense, Kettering, la Fundación comenzó a centralizar su foco temático en la importancia de la democracia a nivel global y del rol de la ciudadanía en la misma.

A lo largo de la semana, aproximadamente 300 personas en representación de 100 países, formaron parte de un intercambio internacional en el cual pudieron compartir diferentes experiencias, dificultades y propuestas en el marco de la búsqueda de lograr mayores márgenes de buenas prácticas democráticas en nuestras sociedades. Entre los asistentes, se encontraron ciudadanos comprometidos con sus comunidades, investigadores, docentes y estudiantes de distintos ámbitos y sectores.

Durante la semana en la Fundación, el equipo de RACI participó en distintas mesas de intercambio acerca de cómo implementar prácticas democráticas donde la deliberación sea el método facilitador para alcanzar posibles soluciones a problemas que las comunidades estén afrontando. A través de diferentes conceptos y ejercicios, se crearon situaciones hipotéticas que ayudaron a entender mejor lo explicado y a lograr un mayor conocimiento de las distintas realidades que atraviesan los integrantes del grupo.

Con experiencias políticas, profesionales y de vida pertenecientes a todo el globo, el equipo de RACI volvió con un horizonte de ideas y buenas prácticas mucho más amplio en el cual ya está trabajando para seguir mejorando el trabajo en red y continuar invitando a que cada vez seamos más los que formemos parte de los grandes cambios que se avecinan.

RACI trabaja junto a la Fundación desde el año 2004 cuando el Director Ejecutivo, Guillermo Correa, participó por primera vez de los workshops de Kettering.