Categorías
Convocatorias

Building resilience to natural disasters

La Natural Environment Research Council junto al Department for International Development y el Economic & Social Research Council tiene abierta la convocatoria Building resilience to natural disasters using financial instruments” cuyo objetivo principal es financiar investigaciones medioambientales  o de ciencias sociales volcados al estudio de diseño, desarrollo, perfeccionamiento o comprobación de instrumentos financieros aplicables en países subdesarrollados a  afrontar y recuperarse de desastres naturales. La fecha de cierre es 26 de septiembre de 2017.

El apoyo comprende una asignación hasta de 100,000 euros para estudios sobre factibilidad, y que tengan una duración de no más de seis meses. Y una asignación de 350,000 euros para proyectos de seis meses a dos años. Los proyectos deben cumplir con el objetivo de mejorar la capacidad de adaptación y recuperación de países en vías de desarrollo.

Para ser admitidos, los solicitantes deben ser: organizaciones del tercer sector; sector privado; sector público; o cualquier otro actor con manejo de riesgo de desastres. Se priorizan aquellos proyectos que se enfoquen en preparación pre-desastre y planificación financiera asociada al desarrollo de instrumentos de riesgo de desastre. Las propuestas pueden ser presentadas en función de las siguientes temáticas: prevención basada en financiamiento; seguros basados en índices o paramétricos; seguros tradicionales/de indemnización; fondos humanitarios comunes; bonos de catástrofe; acuerdos financieros pre-acordados para un índice basado en sistemas de protección social de tipo “shock-responsive”: crédito contingente, y mayores herramientas financieras de riesgos de desastre.

Para inscribirse los participantes deben preparar y presentar las solicitudes a través de Joint Electronic Submission (Je-S) aquí presentando un documento titulado “Case for Support” a descargar aquí. Para una orientación de este sistema conectarse al siguiente mail: JeSHelp@rcuk.ac.uk o al teléfono +44 (0) 1793 44 4164. Para consultas sobre la postulación escribir al siguiente mail: listti@nerc.ac.uk.

Para mayor información, visitar http://www.nerc.ac.uk/funding/available/schemes/building-resilience/.