Categorías
Convocatorias

Bertha Doc Society Journalism Fund

La Bertha Foundation y la Doc Society tienen abierta la convocatoria Bertha Doc Society Journalism Fund cuyo objetivo principal es financiar documentales de naturaleza periodística que luchen en pos de la justicia social. La convocatoria no tiene una fecha de cierre.

El apoyo comprende una asignación entre 5.000 y 50.000 libras esterlinas en concepto de fondo. Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: ser películas que traten historias de nuestra época, expongan injusticias, llamen la atención a problemáticas poco tratadas y filmen regiones que antes no eran conocidas.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: pueden  participar todos aquellos que tengan algún antecedente periodístico o quienes trabajen con grupos de periodistas. El documental debe durar al menos 65 minutos y debe contar con la posibilidad de obtener financiamiento internacional además del presente fondo.

Para inscribirse los participantes deben registrarse en línea aquí y subir su proyecto. Para consultas sobre la postulación escribir por mail a lynn@britdoc.org.

Para mayor información, visitar https://docsociety.org/bertha-journalism/.