Categorías
Convocatorias

Becas – Fondo Verde para el Clima

El Fondo Verde para el Clima tiene abierta la convocatoria Simplified Approval Process que consiste en un programa de financiamiento organizado por la Fundación, cuyo objetivo principal es de apoyar proyectos que fomentan un cambio hacia formas de desarrollo con bajas emisiones y resilientes al cambio climático. La convocatoria no tiene fecha de cierre.

El apoyo comprende una asignación hasta 10.000.000 de Dólares estadounidenses. Los proyectos deben cumplir con el objetivo principal mencionado anteriormente. Los ámbitos de actividades elegibles son los siguientes: instalaciones y producción a nivel doméstico dentro de zonas ya urbanizadas (procesamiento básico por cosecha, recolección de agua de lluvia, energía renovable, actualización de sistemas de energía renovable), o proyectos comunitarios urbanos y rurales a pequeña escala. Los solicitantes deberán presentar proyectos donde los riesgos e impactos a nivel medioambiental y social sean insignificantes o nulos. No serán admisibles aquellos proyectos o programas que tengan “factores de riesgo”, para los que se requerirá información adicional y una debida diligencia y consultas más detalladas por parte de las entidades promotores.

Para participar los participantes deberán ser reconocidos como entidades acreditadas. Las organizaciones que tengan capacidades específicas en la gestión de las acciones climáticas pueden hacerse entidades acreditadas. Estos organismos tienen características diferentes, y pueden ser privados, públicos, no gubernamentales, nacionales, regionales o internacionales.

Para inscribirse los participantes deben enviar por e-mail la descripción de su proyecto (ver formulario base aquí) en detalles al correo siguiente: fundingproposal@gcfund.org.

Para mayor información, visitar: http://www.greenclimate.fund/how-we-work/funding-projects/simplified-approval-process.