Categorías
Novedades

Azul Solidario viajó a la Ciudad del Vaticano

Desde la Red Argentina para la Cooperación Internacional tenemos el agrado de comunicar que Asociación Azul Solidario, organización miembro de RACI, empezó el año con una excelente noticia:  la organización viajó a la Ciudad del Vaticano para firmar un convenio junto a la Fundación Pontificia Scholas y Fundación Crear Vale la Pena.

 

Verónica Torassa, presidente de Azul Solidario, viajó hasta la sede del Vaticano en representación de las dos ONG argentinas para la firma del documento, en el cual las tres partes convinieron trabajar en común a fin de recuperar el Pacto Educativo creando interacciones y entendimientos y reconociendo la necesidad de poner la cultura del encuentro en el centro de la construcción educativa y social. En ese acuerdo se establece que ARTE y CULTURA tienen un lugar central para el resurgimiento de un nuevo paradigma educativo capaz de producir un verdadero entendimiento entre personas, organizaciones y pueblos.

 

El Pacto Educativo consiste en un proceso que pretende involucrar a muchos actores de la comunidad en el compromiso de lograr una sociedad cohesionada, que se haga responsable de las personas con menos recursos y oportunidades y que estimule el intercambio innovador entre diferentes saberes valorando la diversidad cultural. También busca recuperar el espacio público de las comunidades y ciudades educadoras donde delinear alternativas posibles de colaboración y en las que el crecimiento económico y el progreso técnico caminen asociados con el desarrollo social y humano integral.

 

Scholas, Crear Vale la Pena y Azul Solidario coinciden en que la actividad cultural y creativa es un elemento vital en la visión de una educación holística para una sociedad cohesiva y que precisa de alianzas a nivel territorial que den sustentabilidad a esta propuesta de trabajo de las tres partes que firmamos el convenio mencionado.

 

¡Desde la Red los felicitamos por tan gratos logros y les deseamos muchos éxitos en este nuevo proyecto!