Categorías
Novedades

2° Día Mundial de la Acción Ciudadana: ¡fue todo un éxito!

El sábado 14 de mayo, RACI se sumó al Día Mundial de la Acción Ciudadana, una campaña global creada por la organización CIVICUS, para despertar conciencia sobre el espacio cívico.  Los eventos de la campaña se llevaron a cabo en más de 50 países del mundo y fueron realizados tanto por individuos como por organizaciones. El objetivo principal del evento fue conocer la percepción que tienen los ciudadanos sobre la libertad de expresión, de organización y de actuar.

Los eventos desarrollados por RACI, tuvieron lugar en Plaza Houssay y Plaza Armenia, al igual que el año pasado, donde pudimos superar ampliamente la cantidad de ciudadanos que se involucraron con la campaña. Allí el equipo de RACI repartió volantes y explicó la importancia de la fecha en todo el mundo. A aquellos ciudadanos que aceptaron, se les pidió que opinaran acerca de  las libertades en el espacio cívico argentino (o en su patria si no fuera Argentina). Para documentar lo que opinaban, se utilizaron pizarras verdes, anaranjadas y rojas para representar las respuestas de “sí” “no lo sé” o “no” respectivamente.  Luego los participantes escribieron sus nombres, su país de origen y las razones de su respuesta y se les tomó una foto que fue compartida en las redes sociales de RACI bajo el hashtag #CivicSpace. También fueron compartidas en el canal que CIVICUS tiene en la plataforma Flickr para así unirlas a las fotografías del resto de los páises participantes.

Durante la actividad, RACI contó con el apoyo de la organización Dimensiones de Derechos Humanos, quienes replicaron la actividad en el barrio Las Flores, partido de Vicente López y colaboraron enviando fotos y videos de todas las personas que se sumaron a este día tan especial.